X

Novedades

Reserva tu Hora

Unidad de Kinesiología y Medicina del Deporte: Expertos en salud deportiva y rehabilitación integral

Un staff de profesionales de amplia experiencia, tecnología de última generación y equipamiento deportivo de primer nivel, permiten rehabilitar cualquier lesión y preparar de forma óptima a quienes deciden practicar algún deporte.

 

Hace tres años, inauguramos nuestra unidad de Kinesiología y Medicina del Deporte, espacio orientado principalmente a la rehabilitación de lesiones del aparato locomotor, tanto de tipo traumático-degenerativo como deportivo.

“Nuestro objetivo es brindar una atención de alta calidad y excelencia a aquellos pacientes que requieren una rehabilitación específica de su patología músculo- esquelética, así como también a quienes se han visto afectados por lesiones deportivas”, explica el Dr. Carlos Clares Ojea, jefe de la Unidad, recalcando que el énfasis está puesto en la rápida recuperación de las lesiones y en lograr que el paciente se reintegre prontamente al deporte y a sus actividades habituales.

El Centro -que atiende a cerca de 180 pacientes diariamente- está conformada por 13 kinesiologos todos de amplia experiencia y especializados en diferentes áreas, quienes trabajan de lunes a viernes, de 8 a 21 horas, y los sábados, entre las 8 y las 14.

“Nos distribuimos de tal manera que, durante toda la jornada, ya sea en la mañana o en la tarde, el paciente pueda encontrar especialistas para cualquier área que necesite rehabilitar. En este sentido, contamos con equipo de hombro, columna, extremidad superior y extremidad inferior, la que a su vez contempla profesionales dedicados específicamente a las áreas de rodilla y de tobillo”, detalla la kinesióloga especializada en mano y extremidad superior, Belén Luengo, coordinadora de la Unidad.

El Dr. Clares añade que en estos años han crecido, tanto desde el punto de vista humano como profesional, y han desarrollado progresivamente nuevas áreas de trabajo, especialmente las relacionadas con la Medicina del Deporte, apuntando a convertirse en un centro especializado, que permita tanto a deportistas recreativos como profesionales evaluar sus capacidades y tratar de manera óptima sus lesiones.

 

Equipamiento y tecnología de vanguardia

Belén Luengo hace hincapié en que el Centro destaca también por contar con equipamiento de primer nivel y tecnología de última generación, lo que -de la mano de su equipo profesional- “garantiza en el área deportiva, por ejemplo, ayudar al paciente a reintegrarse a sus entrenamientos rápidamente, a optimizar su rendimiento y a prevenir nuevas lesiones”, afirma.

Una muestra de su moderno equipamiento es la máquina de isocinética, única en la región, que permite evaluar la musculatura o potencia muscular del paciente, así como medir la estabilidad de sus articulaciones, de modo de poder determinar si está en condiciones de retomar la actividad o si necesita más tiempo de rehabilitación.

“En términos de Medicina Deportiva contamos con un muy completo equipamiento, tanto para el área cardiovascular como de musculación. Así, además del equipo de isocinética, tenemos modernas bicicletas, trotadoras y equipos de fisioterapia de última generación, que nos ayudan a complementar el proceso de rehabilitación de nuestros pacientes”, dice la kinesióloga.

El Centro también ha sido un importante apoyo para pacientes intervenidos quirúrgicamente por alguna patología del aparato locomotor, entre las que se cuentan cirugías de rodilla, hombro, mano y columna, entre otras.

“Ofrecemos una amplia gama de prestaciones para reintegrar lo antes posible al paciente a su actividad laboral, deportiva o a recuperar alguna capacidad que haya perdido debido a su lesión. Una de las principales es la evaluación de la condición del paciente a su ingreso a rehabilitación, la que considera elementos físicos y, en algunos casos, evaluaciones biomecánicas, en las que nos ayuda la máquina isocinética, fundamental en la evaluación de lesiones de rodilla. Asimismo, tenemos toda la implementación necesaria para la recuperación muscular y propioceptiva de los pacientes, la que busca una óptima rehabilitación de todas sus lesiones”, explica el jefe del Centro.

La Unidad de Kinesiología y Medicina del Deporte de Clínica Biobío cuenta con profesionales especializados, moderno equipamiento físico y tecnología de punta para tratar, desde una mirada integral, cualquier tipo de lesión o condición que limite las actividades diarias.



Ver más novedades

Separacion