X

Novedades

Reserva tu Hora

Gerenta general de Clínica Biobío es nombrada directora nacional de Red Mujeres Latam

Esta designación es un reconocimiento al permanente apoyo de Lorena Contreras De Vera al desarrollo del liderazgo femenino en la región, principalmente en el centro de salud que lidera, donde también impulsa fuertemente la inclusión y diversidad.

Concepción, xx de enero 2024.- Durante todo este año, la gerenta general de Clínica Biobío, Lorena Contreras, asumirá la dirección a nivel nacional de la Red de Mujeres Latinoamericanas, entidad que nació en 2019, bajo el alero de deLogística y otras organizaciones asociadas, que busca visibilizar el talento femenino y la educación para el desarrollo de los países.

El nombramiento es fruto de su aporte a la diversidad e inclusión, protagonizando un liderazgo horizontal en Clínica Biobío, donde el 84% del total de colaboradores son mujeres y el 66,7% de ellas ocupa cargos en jefaturas clínicas y administrativas.

Al respecto, Lorena Contreras, afirma: “Recibo este desafío con mucho orgullo porque da cuenta del trabajo que realizamos por promover la diversidad y el rol de la mujer en la salud. Ahora, la tarea es ampliar el desarrollo del liderazgo femenino en todas las esferas de la sociedad y, para eso, debemos caminar de manera colaborativa con la mayor cantidad de organizaciones posibles”.

Cercanía, empatía y carisma, son parte de los atributos que caracterizan a la gerenta general y que impulsaron su nombramiento por parte de deLogística, empresa con la que trabaja hace 4 años para fomentar espacios más inclusivos, aportando al desarrollo de carrera, visibilización y promoción del talento en Clínica Biobío. “También hemos acercado las iniciativas de Género, Diversidad e Inclusión a la comunidad, contribuyendo al sector salud, mediante diversos proyectos”, explican desde la organización.

Además, agregan que la asignación de la nueva directora nacional de la Red, “es un premio a su compromiso constante, generosidad y experiencia a cargo de equipos de alta complejidad, siendo una líder positiva, de gran valor humano y con importantes conocimientos para entregar”. 

Junto con valorar el nombramiento de Lorena Contreras, desde el recinto asistencial se seguirá impulsando la realización de diversas acciones que promuevan, visibilicen y contribuyan al desarrollo de las mujeres en la salud durante este 2024. 



Ver más novedades

Separacion