X

Novedades

Reserva tu Hora

Gerenta general de Clínica Biobío fue reconocida como Mujer Líder 2021

Lorena Contreras, gerenta general de nuestra institución, fue reconocida por la corporación Woman Global industry (WGi), destacando su trayectoria y liderazgo en el sector salud de la región por más de 20 años.

Esta importante distinción fue recibida en el seminario internacional “Mujeres in-VISIBLES”, evento organizado por Inacap, WGi y DeLogística Group, que busca visibilizar el rol de las mujeres en los nuevos desafíos existentes a nivel mundial.

“Este es un reconocimiento a lo que hemos logrado como equipo y también espero que sea un estímulo para motivar a tantas mujeres a tomar desafíos y abordarlos de la mejor forma posible. Esta distinción que recae en mí, la recibo con mucha humildad y con la convicción de que aun cuando nos falta camino por recorrer, se están haciendo las cosas bien y que la suma de talentos de mujeres y hombres permitirán hacer de nuestra sociedad un espacio más justo y de desarrollo en distintos ámbitos”, afirmó Lorena Contreras durante su participación en el seminario.

De formación ingeniera comercial, Lorena Contreras se ha desempeñado en diversos puestos de liderazgo dentro del Servicio de Salud de Ñuble y de Talcahuano. Hasta que en 2006 llegó a Clínica Biobío, como gerenta de Administración y Finanzas. Diez años después, asumió el cargo de gerenta general, enfocada en potenciar el rol de nuestra institución como actor relevante para el sistema de salud a nivel regional.

“No puedo dejar de agradecer a mi equipo directo ni dejar de mencionar el liderazgo y la entrega de tantas y tantos, en especial de la Dra. Leonila Ferreira quien a un año de la pandemia ha sabido conducir con excelencia y profesionalismo un servicio clínico crítico para la asistencia de los pacientes con COVID-19, liderando como médico intensivista la Unidad de Paciente Crítico de Clínica Biobío y motivando a su equipo de doctoras, enfermeras y todo el personal de salud”, agregó Lorena enfatizando la labor de todas las mujeres que se desempeñan en diferentes roles en la clínica.

También reflexionó sobre los tiempos que corren, destacando que las mujeres han asumido un rol protagónico y que todavía existen desafíos que enfrentar. “Nosotras quizás debemos demostrar mucho más, pero hay que dar la pelea y hacer visible lo que somos capaces de hacer. Hoy las empresas están mucho más abiertas a esta irrupción de las mujeres en el mundo laboral, por lo tanto, hay muchas más posibilidades de ocupar diversos espacios. Debemos acompañarnos, más que competir entre nosotras”, concluyó.

 



Ver más novedades

Separacion