X

Novedades

Reserva tu Hora

Expertos en maternidad comprometidos con la salud de madre e hijo

Un equipo multidisciplinario altamente capacitado, y el trabajo conjunto y coordinado de sus distintas unidades aseguran la mejor resolución ante cualquier problema que se presente, tanto para la mamá como para el recién nacido.

Toda futura mamá espera con ansias la llegada de su guagua, anhelando que el momento de su nacimiento esté libre de complicaciones. Sin embargo, aunque se tomen todas las precauciones posibles, hay veces en que se presentan imprevistos que ponen en riesgo la salud de la madre y/o de hijo.

Para hacer frente a estos adversos escenarios, contar con un equipo profesional capacitado y de amplia experiencia, así como con una eficiente coordinación entre las distintas unidades resulta fundamental. Y es justamente esa una de las razones por las que decenas de futuras mamás escogen a Clínica Biobío, ya que contamos con el mejor soporte médico, un completo equipo de especialistas y profesionales comprometidos con su bienestar, además de protocolos médicos con altos estándares de calidad y seguridad.

Así lo demuestra el caso de Francisca Figueroa (25), una madre primeriza que fue diagnosticada con un edema pulmonar en la semana 31 de su embarazo, patología que se sumó a la prematura ruptura de las membranas del saco amniótico, causa inicial por la que debió ser internada.

La joven relata que tras recibir el diagnóstico vivió horas muy complicadas, en las que no entendía bien lo que le estaba sucediendo y en que temía por el bienestar de su guagua. Sin embargo, destaca “el trabajo profesional de todos en la clínica, así como el trato muy humano y preocupado -tanto por uno, como paciente, como por los familiares-, me dieron tranquilidad”. Añade que, sobre todo, agradece el actuar rápido y muy asertivo de la jefa de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica Biobío, la Dra. Leonila Ferreira, quien al conocer sus síntomas de inmediato la trasladó a la unidad especializada.

“Esta afección le imposibilitaba respirar adecuadamente, por lo que -para asegurar la correcta oxigenación- fue necesario conectarla a un equipo CNAF (cánula nasal de alto flujo), un soporte respiratorio no invasivo. Una vez asegurada su oxigenación, y manteniendo su cuadro controlado también con algunos fármacos, decidimos finalmente concretar su parto mediante una cesárea, una decisión que se tomó en equipo, entre cardiólogos, obstetras e internistas, y considerando todos los posibles riesgos materno-fetales… Fue gracias a ese trabajo conjunto que hoy madre e hija están en perfectas condiciones”, sostiene la Dra. Ferreira.

Agrega que el pronóstico de esta y de cualquier otra afección que presente una futura mamá puede ser favorable, siempre que los equipos tratantes la detecten de forma temprana, tal como sucedió en este caso. “La ventaja que tuvo Francisca Figueroa al estar internada en un centro hospitalario como Clínica Biobío, es que tuvo de inmediato a su disposición las capacidades técnicas y humanas de nuestra Unidad de Paciente Critico, que cuenta con médicos especialistas y subespecialistas, muy capaces y de amplia experiencia, que la pudieron asistir las 24 horas. Y no solo eso, el exitoso resultado de este caso se debe a todo el equipo que trabaja en las distintas áreas de la clínica, como Maternidad o Neonatología, y que no solo incluye a los doctores, sino también a personal de enfermería, matronas, kinesiólogos, TENS, etc., quienes trabajaron coordinadamente para obtener un óptimo resultado para la paciente y su hija”.

Así lo destaca también Francisca, quien reconoce y agradece la calidad de la atención recibida, tanto mientras estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos como en las otras áreas, resaltando sobre todo el trato humano y respetuoso. “Yo tuve una muy buena experiencia en la clínica. Dentro de la UCI me sorprendió lo bien organizado y coordinado que está todo, y lo mucho que se nota el trabajo en equipo. En Maternidad, lo mismo. Y en la ‘Neo’, los profesionales siempre fueron amables, atentos y muy didácticos con las explicaciones para el cuidado de mi pequeña Leia… De hecho, me encantaría enviarle mis felicitaciones a todo el personal y resaltar el excelente capital humano que tienen en la clínica”, puntualiza.



Ver más novedades

Separacion