X

Novedades

Reserva tu Hora

En Clínica Biobío celebramos Día de la Prematuridad

La actividad contó con la participación de niñas y niños que, tras semanas de lucha, lograron ser dados de alta de la Unidad de Neonatología.
 

Promulgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 17 de noviembre se conmemora el Día de la Prematuridad para sensibilizar y visibilizar la importancia del cuidado de las y los menores que nacen antes de las 37 semanas de gestación, además de concientizar sobre la importancia de la experiencia y el cuidado de calidad desde el sistema de salud.

En este sentido, Clínica Biobío celebró esta importante fecha en compañía de niñas y niños que con gran fortaleza y el amor de sus familias, lucharon por su vida y lograron ser dados de alta tras los cuidados recibidos por el equipo de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) de Neonatología.

Durante la instancia, el director médico de Clínica Biobío, Dr. Jaime Pinto, agradeció la asistencia de los presentes, señalando: "Nos dedicamos a curar pacientes de todas las edades con el mismo cariño y respeto, y es un hito tenerlos aquí ya que son muy especiales para nosotros (…) Los vemos crecer y desarrollarse a pesar de las adversidades, son un ejemplo para la sociedad”.

Asimismo, el jefe de la Unidad de Neonatología, Dr. Rodrigo Escobar, felicitó la labor de madres y padres, recalcando: "Ese periodo en que ustedes están aquí, acompañando a sus hijos e hijas, es cansador y da mucho susto, pero nos da gusto verlos disfrutando, habiendo ya superado esa etapa”.

Uno de los niños que venció exitosamente ese difícil periodo es Florencia, quien nació de 26 semanas de gestación y hoy tiene ya 8 años. Ella, junto a su mamá Sandra Pérez participaron de la actividad.

“Fue un proceso largo, difícil, en que uno -como madre de un prematuro extremo- está llena de miedos porque sabe que cada día puede pasar algo (…) Pero gracias a Dios y al personal de la Clínica -el equipo médico, las matronas, los TENS- el dolor fue más llevadero. Fueron muy comprensivos. No nos pusieron límites de horario para visitarla, me dejaban ponerle música, con mi esposo hasta le cantábamos. Siempre recibimos un buen trato, de mucha empatía, y siempre sentimos que trataban de apoyarnos como familia, respondiendo todas nuestras preguntas y brindándonos contención en los momentos difíciles (…) Así que le agradezco a ese equipo multidisciplinario que nos atendió porque la situación de Florencia era difícil, pero ellos lo dieron todo para que saliera adelante”, comentó emocionada Sandra.  

Angélica Rojas Campos, matrona coordinadora (s), destacó que la actividad "resulta una excelente oportunidad de conectar tanto con nuestros pacientes como con la comunidad, al dar a conocer los logros alcanzados por aquellos que han estado durante la etapa inicial de sus vidas bajo los cuidados de la UPC Neonatal de Clínica Biobío y la reunión con parte de nuestro equipo de colaboradores/as resulta también muy gratificante”.

La celebración organizada por el equipo de Maternidad y Neonatología incluyó animación infantil, juegos, música y un especial reconocimiento a las y los niños por “competir con entereza en esta carrera por la vida”.



Ver más novedades

Separacion