X

Novedades

Reserva tu Hora

Clínica Biobío cuenta con el microscopio neurológico más sofisticado del mercado

Se trata de Kinevo 900, instrumento de visualización quirúrgica que ofrece múltiples ventajas, tanto para el cirujano que lo utiliza como para los pacientes que requieren una intervención neurológica.

Este microscopio posee características muy avanzadas, como la combinación de modalidades de observación óptica y digital, la incorporación de una sonda para explorar áreas cerebrales de difícil acceso y un sistema robotizado controlado, entre otras.

Como estas técnicas son relativamente nuevas, requieren conocimientos avanzados y altamente especializados para su uso adecuado, experticia que nuestros neurocirujanos en Clínica Biobío ponen a disposición de los pacientes de la región y de la comunidad nacional.

Somos el primer recinto de salud en Chile, y el segundo en América Latina, en disponer de este microscopio que posee funcionalidades únicas en su tipo, como por ejemplo:

  1. Sistema robótico que logra un posicionamiento inteligente y aumenta la precisión de los movimientos del cirujano.
  2. Sistema de exoscopia, que es una técnica emergente que permite al cirujano operar con lentes 3D, usando el microscopio como cámara que puede mover fuera del campo quirúrgico.
  3. Múltiples filtros de fluorescencia que facilitan la toma de decisiones en el momento oportuno:
    • Tecnología 5-ALA: Mediante el uso de un colorante especial, algunos tumores cerebrales y de columna se iluminan de color rojo, diferenciándolos de lo que no es tumor. Con esto se consigue aumentar la precisión y especificidad de la cirugía, disminuyendo las posibles complicaciones.
    • Angiografía intraoperatoria con indocianina verde: Filtro que alumbra el flujo sanguíneo dentro de las arterias cerebrales en cirugías de aneurismas y malformaciones arteriovenosas, permitiendo ver la desaparición del aneurisma durante la misma intervención y comprobar que las arterias normales permanezcan intactas.
    • Sistema Flow 800®: Función de realidad aumentada que fusiona la imagen que se puede ver a través del microscopio con las imágenes de indocianina verde, logrando ver en tiempo real el flujo de las arterias y medir su velocidad durante la cirugía, mejorando aún más los resultados de la angiografía intraoperatoria.

Estos atributos del Kinevo 900 se pueden resumir en una gran ventaja: Una mayor precisión y seguridad durante las cirugías neurológicas, en particular de tumores cerebrales y aneurismas. De esta manera, Clínica Biobío se pone a la par con centros de salud europeos y estadounidenses más avanzados, que utilizan dichos métodos en sus rutinas diarias.



Ver más novedades

Separacion