X

Novedades

Reserva tu Hora

Actividad Empresas Abiertas: Nos sumamos a iniciativa de SOFOFA y abrimos nuestras puertas a la comunidad

Clínica Biobío fue el único recinto de salud a nivel nacional que participó del evento, cuyo objetivo fue acercar las organizaciones a las personas.

Una jornada de aprendizaje y relacionamiento con la comunidad se vivió durante la exitosa jornada realizada en Clínica Biobío, la cual fue una de las 90 instituciones que se adhirieron a la actividad “Empresas Abiertas”, iniciativa impulsada por SOFOFA en el marco de su aniversario N° 140. El recorrido contempló visitas guiadas, donde participaron hijos y nietos de colaboradores de los distintos estamentos.

De esta manera, niñas y niños, de 8 a 15 años, conocieron las unidades y los servicios de Imagenología, Laboratorio y Pabellón de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), para conocer en vivo y en directo el trabajo que desarrollan diariamente sus familiares.

“Estamos orgullosos de ser la única clínica en la región que hoy abre sus puertas a la ciudadanía. Esto responde al compromiso que tenemos con la comunidad a nivel regional, ya que además de entregar una atención integral a nuestros pacientes, queremos estar junto a las personas, generar confianza y cercanía”, destacó Lorena Contreras De Vera, gerente general de Clínica Biobío.

Asimismo, para el Dr. Jaime Pinto Vargas, la jornada fue todo un éxito. “Es primera vez que participamos en una actividad de estas características, que nos saca de la rutina y nos permite acercarnos más a las personas, sin la urgencia del día a día. Valoramos profundamente esta instancia de aprendizaje y educación en salud que pudimos traspasar a los más jóvenes”, añadió el director médico.

Jessica Espinosa Mallea, matrona especialista en perinatología de la Unidad de Obstetricia y Ginecología, comentó: “Fue una hermosa experiencia para nosotros como colaboradores y sobre todo para mi hijo, que quedó encantado con todo lo que conoció y se le explicó por parte de los profesionales que estaban en cada servicio”.

Cabe destacar que durante el 2022 se realizaron en Clínica Biobío 141.205 atenciones ambulatorias, 48.825 de urgencia y 7.419 cirugías, por lo que el reciente encuentro es una acción más del relacionamiento con la comunidad que se espera seguir fomentando en este último trimestre del año.

 

 



Ver más novedades

Separacion