X

Novedades

Reserva tu Hora

Tecnología de última generación para la zona sur de Chile

La innovación y los avances médicos han ayudado a salvar vidas y a mejorar la salud de las personas, logrando que muchos procedimientos se simplifiquen, manteniendo altos estándares de calidad y seguridad..

Siempre a la vanguardia para ofrecer las mejores alternativas a sus pacientes, Clínica Biobío ha incorporado de forma permanente equipos de última generación y las técnicas más modernas, tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de diversas enfermedades.

“El objetivo de gestionar e implementar tecnologías es dar la mejor prestación posible al paciente y entregar al personal médico y clínico herramientas que potencien sus habilidades para realizar intervenciones o procedimientos menos invasivos, más seguros, eficientes y predictivos”, afirma Salvador Gallardo, jefe de Equipos Médicos de la institución.

En este sentido, durante 2020 y lo que va de este año, Clínica Biobío ha adquirido diversos equipos, entre los que destacan:

Ecotomógrafo radiológico LOGIQ E10

Sistema de ultrasonido que permite obtener ecografías con mayor calidad y resolución de imágenes, a través de un procesamiento mucho más rápido que los ecógrafos tradicionales. Además, incorpora nueva tecnología en transductores, lo que contribuye a una mejor visualización en profundidad, y también en sondas, proporcionando una imagen en tiempo real con muchos más detalles. Estas innovaciones ayudan a obtener un mejor diagnóstico.

Densitómetro

Aparato de rayos X que mide el grado de mineralización del hueso, pudiendo detectar precozmente la osteoporosis y predecir el riesgo de fractura a través de una radiografía.Algunas de sus ventajas, respecto a versiones anteriores, es que disminuye de forma considerable los tiempos de exploración para el paciente, llegando a 6 minutos en un examen de cuerpo completo o a sólo 30 segundos en una área localizada, como podría ser la densidad ósea de la columna o fémur, por ejemplo. Con esto, también se reduce la exposición de la persona a la radiación, que de todas maneras es muy baja en este modelo de densitómetro.

Kinevo 900

Se trata del microscopio neurológico más sofisticado del mercado, con características muy avanzadas como la combinación de modalidades de observación óptica y digital, la incorporación de una sonda para explorar áreas cerebrales de difícil acceso y un sistema robotizado controlado que logra un posicionamiento inteligente y aumenta la precisión de los movimientos del cirujano. También posee múltiples filtros de colores que iluminan tumores o malformaciones arteriovenosas, diferenciándolos de las áreas sanas. Esto permite que el especialista pueda tomar decisiones en el momento oportuno, aumentando la especificidad de la cirugía y disminuyendo las posibles complicaciones. Todo esto se traduce en una mayor seguridad durante las intervenciones neurológicas, en particular de tumores cerebrales y aneurismas.

Esta inversión en equipamiento de avanzada tecnología requiere de un equipo médico y de profesionales altamente especializados, infraestructura y experiencia que la clínica pone a disposición de los pacientes de la región y de la comunidad nacional.

“Desde hace varios años, Clínica Biobío se está posicionando y creciendo de manera exponencial en lo referente a equipamiento de clase mundial y a todos los recursos físicos con los que se dispone para la atención de los pacientes, contando con la mejor tecnología disponible en el mercado y buscando constantemente oportunidades de mejora”, concluye el profesional.

 

 



Ver más novedades

Separacion