X

Novedades

Reserva tu Hora

Cuida tu corazón

Agosto es el Mes del Corazón, fecha en que Clínica Biobío quiere recordarle a la comunidad la importancia del chequeo cardiovascular preventivo y cuáles son los procedimientos que los pacientes pueden encontrar en su Centro de Cardiología.

Las enfermedades cardiovasculares son tan frecuentes a nivel mundial y con consecuencias que pueden ser tan graves para la vida de las personas que todos los años se destina un mes completo para concientizar y educar sobre estas patologías..

Conoce los exámenes que tenemos para evaluar la salud de tu corazón:

1- Radiografía de tórax: Prueba de rayos X que muestra el contorno del corazón y de la aorta, indicando si existen signos de acumulación de líquidos en los pulmones, lo que podría significar insuficiencia cardíaca. Es más bien un examen básico en chequeos médicos.

2- Electrocardiograma: Es uno de los más frecuentes y se utiliza para medir la actividad eléctrica del corazón y diagnosticar cardiopatías isquémicas, arritmias o infarto.

3- Estudio de arritmias: Examen para observar qué tan bien están funcionando las señales eléctricas del corazón. Se usa para buscar latidos cardíacos anormales o arritmias.

4- Holter de presión arterial: Prueba ambulatoria donde el paciente permanece con un aparato que registra su presión arterial, generalmente por un período de 24 horas, mientras hace su vida normal. Sirve para diagnosticar posibles patologías como hipertensión arterial.

5- Pruebas de esfuerzo: Se realiza con el objetivo de observar cambios de la presión arterial o del ritmo cardíaco durante la realización de algún esfuerzo físico.

6- Ecocardiograma: Procedimiento que utiliza ondas de ultrasonido para observar el movimiento y funcionamiento del corazón en tiempo real, permitiendo detectar anomalías en sus válvulas y evaluar sus funciones de contractilidad y de relajación.

El Centro de Cardiología de Clínica Biobío cuenta con un completo y experimentado equipo de especialistas a cargo de estos procedimientos, con instrumentos de avanzada tecnología que permiten diagnosticar todo tipo de cardiopatías y dar solución integral a sus pacientes.

 

Link: http://www.clinicabiobio.cl/noticias/detalle?noticia=tu-corazon-en-vivo-y-en-directo-a-traves-del-ecocardiograma

Con la colaboración del Dr. Eduardo Lecannelier, cardiólogo de Clínica Biobío.



Ver más novedades

Separacion