X

Novedades

Reserva tu Hora

Conoce nuestra Unidad de Quimioterapia Ambulatoria

El cáncer es la segunda causa de muerte a nivel nacional,según el Ministerio de Salud. Sin embargo, en algunas regiones del país ya es la primera, realidad que coincide con la proyección que hacen los expertos sobre esta enfermedad y que la instalan como la principal causa de muerte en Chile durante la próxima década.

Ante este escenario, el Servicio de Oncología de Clínica Biobío cuenta con una Unidad de Quimioterapia Ambulatoria, creada especialmente para recibir a pacientes con patologías oncológicas adultos que requieren atención oportuna, integral y de calidad.

La quimioterapia es un tratamiento que mejora la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Se trata de la administración, oral o intravenosa, de medicamentos que destruyen las células cancerosas. Con esto se consigue disminuir el tamaño de un tumor para que una posterior cirugía sea más fácil de realizar o para reducir el campo de acción de la radioterapia”, explica la Dra. Esther Rodriguez, oncóloga y jefa de la Unidad.

La quimioterapia se puede aplicar en distintos momentos, según las características del paciente y el grado de avance de su enfermedad:

Para que los pacientes reciban estos tratamientos de forma más cómoda, la Unidad de Quimioterapia Ambulatoria está equipada con 9 sillones reclinables, cada uno con audífonos desechables y una tablet. Así pueden distraerse mientras se les administran los medicamentos.

Además, tiene una estación de enfermería independiente y un área de asistencia médica. Todo bajo estrictos protocolos de atención, con las medidas de prevención que la clínica ha implementado desde que se inició la pandemia y con el acompañamiento de profesionales especializados, lo que permite la realización del procedimiento en un ambiente más cercano y seguro, además de disminuir los costos en consultas y prevenir infecciones por estadías prolongadas.

El equipo está conformado por cirujanos oncólogos, oncólogos clínicos, hemato-oncólogos, nutriólogos y nutricionistas oncológicos, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, enfermeras y TENS entrenadas en quimioterapia.

De esta manera, Clínica Biobío cuenta con un espacio donde los pacientes reciben atención oportuna para acceder a su diagnóstico y tratamiento. “Esto es fundamental, porque pesquisar y tratar el cáncer de forma temprana, tiene una incidencia importante en la sobrevida de los pacientes”, finaliza la oncóloga



Ver más novedades

Separacion