X

Novedades

Reserva tu Hora

Clínica Biobío recibe Sello COVID-19 por su gestión preventiva

Se trata de una importante distinción que entrega la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), como un reconocimiento a las medidas de prevención y seguridad que se han implementado durante la pandemia. Esta certificación destaca a Clínica Biobío como un espacio seguro para sus colaboradores y también para la comunidad, especialmente frente al riesgo de contagio de coronavirus.

“Esto significa que cumplimos al 100% las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y los estándares fijados por la ACHS para prevenir los contagios de COVID-19 entre nuestros colaboradores”, explica Michelle González, prevencionista de riesgos de la clínica.

Este logro también permite dar tranquilidad a los pacientes para que asistan de forma segura a sus consultas y procedimientos médicos. Según el Dr. Jaime Pinto, Director Médico de Clínica Biobío, este reconocimiento es el reflejo de todo el trabajo que se ha realizado durante el año para enfrentar la pandemia.

“La obtención del Sello COVID-19 es el resultado de la implementación de un plan de gestión enfocado en la prevención del coronavirus en nuestra clínica. Este plan reafirma nuestro compromiso de mantener todas las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria para evitar contagios entre nuestros colaboradores y, a su vez, garantizar una atención segura para los pacientes”, dice el Dr. Pinto. Contar con el equipo de protección personal adecuado, realizar búsqueda activa de casos, tener siempre disponible alcohol gel, controlar el aforo del recinto, entre otros protocolos; junto con charlas y capacitaciones para que todos conozcan, entiendan y practiquen estas medidas, son algunas de las condiciones que la ACHS verifica que se cumplan para otorgar el sello.

“Ha sido un camino largo pero efectivo, donde se ha trabajado bastante para obtener los resultados que hoy tenemos, cumpliendo en un 100% lo requerido por el MINSAL en materias de prevención y seguridad y consiguiendo llegar a cero en los casos de contagios de nuestros colaboradores”, agrega la prevencionista de riesgos.



Ver más novedades

Separacion