X

Reserva tu Hora

La hospitalización de un hijo, siempre es un evento estresante que impacta tanto a los padres como a toda su familia, por esto Clínica Biobío cuenta con una Unidad de Neonatología con tecnología de punta y un equipo humano preparado para brindar atención de calidad y humana, centrada en satisfacer todas las necesidades del recién nacido y sus padres.

El equipo de neonatología está conformado por el médico Jefe de Servicio, neonatólogos y matronas especialistas, los que están capacitados en la atención neonatal de alto riesgo, encargados de controlar y vigilar a los recién nacidos las 24 horas, además se cuenta con un equipo multidisciplinario que apoya la tarea de recuperación del RN hospitalizado.

La Unidad de UCI neonatal de Clínica Biobío, atiende a recién nacidos provenientes tanto de nuestra maternidad como de aquellos derivados desde otros centros asistenciales a lo largo de todo nuestro país. Lo que ha permitido lograr resultados perinatales exitosos, que son comparables con los estándares internacionales.

Para esto se favorece el inicio de la lactancia materna precoz y mantención de ésta, contamos con lactario que se encuentra habilitado en nuestra unidad, disponible para aquellas madres que tienen a su hijo hospitalizado, facilitando de esta forma que la primera alimentación que reciba el neonato sea leche materna, pudiendo otorgarle todos los beneficios que esta posee.

Dado que el rol de los padres es fundamental en la recuperación del recién nacido, es que nuestra Unidad de Neonatología fomenta la participación activa de los padres en los cuidados de su hijo, facilitando por ejemplo: la técnica canguro, que es el contacto piel a piel de la madre o padre con su hijo.

Separacion