X

Novedades

Reserva tu Hora

Clínica Biobío lideró el primer encuentro colaborativo en Neurocirugía con el Instituto de Neurología de Curitiba

El Dr. Ricardo Ramina, neurocirujano brasileño reconocido a nivel mundial por su experiencia en el tratamiento de problemas neuroquirúrgicos, visitó nuestra institución junto a su equipo para exponer e intercambiar los últimos avances en la especialidad. 
 
El inicio de una colaboración conjunta y el acercamiento entre ambas instituciones fue el eje central del Primer Encuentro Colaborativo entre el Departamento de Neurocirugía de Clínica Biobío y el Instituto de Neurología de Curitiba, Brasil, que se llevó a cabo los días 9 y 10 de marzo. 

El destacado neurocirujano, líder mundial en la cirugía de base de cráneo y fundador del Instituto de Neurología de Curitiba (INC), Dr. Ricardo Ramina, visitó nuestras instalaciones junto a su equipo, para participar de dos jornadas de integración neuroquirúrgica, en las cuales compartieron experiencias, trataron en conjunto a pacientes con diferentes patologías y discutieron temas clínicos de interés para la comunidad neuroquirúrgica 

Dr. Jaime Pinto, neurocirujano y director médico de Clínica Biobío, aseguró: “Es un honor recibir al doctor Ramina, líder mundial en la especialidad, significando un apoyo importante en la actividad neuroquirúrgica de nuestra institución”.  

Con 21 años de historia, nuestra institución dispone desde sus inicios con un área de Neurocirugía, ofreciendo en la actualidad un servicio completo de cirugía de cerebro y columna. También contamos una Unidad de Cirugía de Base de Cráneo, conformada por neurocirujanos, otorrinolaringólogos, cirujanos maxilofaciales, cirujanos de cabeza y cuello, radiólogos, patólogos y endocrinólogos. 

Cabe destacar que, desarrollamos periódicamente un gran volumen de cirugías complejas de columna vertebral. Durante 2022, realizamos 487 intervenciones, destacando entre ellas aquellas relacionadas con patologías de cerebro como tumores y cirugías de columna vertebral para el tratamiento de hernia discal y artrosis de columna. 

Ambas jornadas de integración se llevaron a cabo en conjunto con el Hospital Regional de Concepción y la Universidad de Concepción. 



Ver más novedades

Separacion