X

Novedades

Reserva tu Hora

Abrazando las diferencias”: Abriendo espacios más inclusivos y diversos

En la instancia, catorce mujeres fueron destacadas por su aporte significativo al desarrollo de empresas y comunidades. 

 

En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el recién pasado 28 de marzo, se llevó a cabo el Seminario “Abrazando las diferencias”, iniciativa de Clínica Biobío y de la Red de Mujeres e Industrias de deLogística, que busca visualizar y reconocer el liderazgo femenino y su aporte en el desarrollo de la región y el país. Participaron Lorena Segura, Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región del Biobío y la Dra. Carolina Asenjo, directora médica de Clínica Dávila, entre otras mujeres destacadas en el rubro. 

  

La gerenta general de Clínica Biobío, Lorena Contreras, puso especial énfasis en la misión de ayudar a las personas y en la importancia de que todos puedan aportar a una sociedad más sostenible en el tiempo, inspirar y dejar huella: “Me resulta valioso para las generaciones que vienen y, hoy también desde nuestra empresa, poder activar espacios más inclusivos, diversos, resilientes y cooperadores”.  

  

“Logramos conectar historias y vivencias de grandes mujeres y a partir de ahí, queremos motivar e influenciar a tantas otras que trabajan con nosotros. El rol de la mujer en Clínica Biobío y, en general, en el sector de la salud, es muy relevante y creemos que estas instancias, ayudan a fortalecernos como mujeres y líderes, además de vincularnos y conectarnos con otras para lograr mejores herramientas y aprender cada día en el desarrollo de nuestras actividades”, afirmó la ejecutiva. 

  

Por su parte, la Dra. Carolina Asenjo, directora médica de Clínica Dávila, contó sobre el gran desafío que le ha significado, como mujer, liderar la clínica privada más grande de Chile y en cómo ha logrado conciliar su vida laboral que es altamente exigente y la familiar, asegurando: “Seguiremos impulsando todas estas conversaciones y acciones para que todas las mujeres que se pongan altos desafíos, puedan conseguirlos y encuentren en nosotros un camino y una forma de aprendizaje para poder lograrlo”. 



Ver más novedades

Separacion