X

Reserva tu Hora

Preadmisión

  • Se sugiere realizar este trámite antes de la hospitalización para simplificar el proceso de Admisión, aclarar dudas y completar datos administrativos.
  • Para su comodidad, puede realizar trámite en línea en www.clinicabiobio.cl o bien de manera presencial de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. Sábado de 08:00 a 13:30 hrs. en Admisión Central, ubicada en el Hall principal 1 piso.

DATOS PACIENTE

INFORMACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

* La orden médica debe estar en formato PDF.

Admisión

Documentación necesaria día hospitalización:

  • Cédula de identidad vigente.
  • Orden médica de Hospitalización.
  • Pagaré firmado como documento de garantía (Suscriptor de pagaré debe cumplir con otros requisitos detallados a continuación).
  • Certificado que acredite pago de cotizaciones para pacientes BNM-VT-Cruz Blanca.
  • Informe lesiones para cirugías Traumatológicas para pacientes Isapres, se excluye afiliados Isapre Colmena.
  • Carta u Orden de Atención empresa en convenio, cuando proceda.
  • Garantía GES – CAEC, cuando proceda.
  • Firma de Mandato para tramite directo en Isapre.

Suscriptor del pagaré: 

  • Ser mayor de 18 años.
  • Fotocopia Cédula de identidad vigente.
  • Acreditar domicilio mediante entrega de una boleta de gastos básicos (Luz, agua, gas, casas comerciales), se excluyen de esta condición sólo pacientes PAD, Cheque Consalud, Ges CAEC y pacientes con orden de Empresa en Convenio o Compras de Servicios.
  • Informe comercial sin morosidad. Este informe lo emite la ejecutiva de Admisión y no tiene costo, se excluyen de esta condición sólo pacientes PAD, Cheque Consalud, Ges CAEC y pacientes con orden de Empresa en Convenio o Compras de Servicios.

Horario de atención 
Admisión Central
Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 hrs. y Sábados 08:00 a 13:30 hrs.
Teléfonos: 412734364412734440412734359 
Correo: admision@clinicabiobio.cl

Admisión Maternidad 
Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 hrs. y sábados 08:00 a 13:30 hrs.
Teléfonos: 412734460

Recomendaciones

  • Traer exámenes médicos e informes el día del ingreso o cirugía.
  • Mantenga ayuno mínimo de 6 a 8 horas, sin ingerir ningún tipo de alimentos ni líquidos.
  • Si toma medicamentos habitualmente, consulte al especialista sobre la suspensión de éstos previo a la cirugía o procedimiento.
  • Si el día previo o el mismo día del ingreso se enferma (Resfrío, fiebre, diarrea, etc.) infórmelo a su médico oportunamente y al Servicio de Admisión.
  • No traiga objetos de valor.
  • Presentarse sin maquillaje ni esmalte de uñas.

Presupuestos - GES CAEC

  • Valorización en Presupuestos ubicado en Admisión Central.
  • Si fue notificado por una patología GES u otra de alto costo, posterior a la activación en su respectiva Isapre diríjase a Unidad de Admisión donde lo orientarán para que resuelva sus dudas y otros.

Servicios Adicionales

Cafetería
La cafetería está ubicada en el Primer Piso y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 hrs. a 21:00 hrs. y sábados de 8:00 hrs. a 18:00 hrs.

Cajero automático
Ubicado en el 1er piso lado ascensores.

Estacionamientos 
Contamos con amplios y cómodos estacionamientos sin costo para pacientes y sus visitas.

Hospitalización

Preparación del paciente: 
Una vez efectuado su registro en el Servicio de Admisión, se le asignará una habitación o será trasladado a preoperatorio por nuestro personal.

Acompañante: 
Las habitaciones individuales cuentan con sofá para un acompañante mayor de 18 años, este servicio tiene costo adicional. Ante el evento de que un familiar se quede durante la noche en la Clínica deberá traer pijama y útiles de aseo personales. Se le agradecería levantar a las 7:00am, para permitir al personal la adecuada atención al paciente.

En habitaciones dobles, por comodidad y privacidad de ambos pacientes, no se permite acompañante durante la noche.

Alimentación: 
Una vida saludable requiere de una alimentación balanceada. Nuestro equipo de profesionales Nutricionistas acreditados, está enfocado en resolver las problemáticas concretas de la recuperación de la salud y bienestar de nuestros pacientes; para ello cada día la Nutricionista de turno le visitará entregando información del régimen prescrito por su médico y las alternativas de menú existentes. Los horarios de alimentación son los siguientes:

DESAYUNO

7:30 hrs. a 8:30 hrs.

ALMUERZO

12:00 hrs. a 13:30 hrs.

ONCE

16:00 hrs. a 17:00 hrs.

CENA

19:00 hrs. a 20:00 hrs.

Si usted es vegetariano o tiene alergia o intolerancia alimentaria, debe informar esa condición al nutricionista.

Se prohíbe estrictamente ingresar y proveer alimentos y bebidas de cualquier tipo al paciente, así como también ingresarlas a la habitación o salas de espera para el consumo personal de las visitas y /o familiares, para esto contamos con cafetería.

Después de los horarios señalados, la clínica entrega a los pacientes hidratación y colaciones, no se entregan platos preparados.

En el momento del alta se le entregará por escrito el régimen e indicaciones que debe continuar en su hogar.

Llamadas telefónicas: 
Para realizar llamadas a algún teléfono o red fija deberá marcar 0 + código de cuidad + número de teléfono. El costo de la llamada será cobrado en su cuenta. Le informamos que no están autorizados los llamados a celulares a través de los teléfonos de las habitaciones.

Sala de espera para familiares: 
Para los familiares o acompañantes se encuentra disponible una sala de espera ubicada en el 5to piso del sector Bellavista, donde recibirán información del procedimiento o cirugía y hora de llegada del paciente a la habitación.

Red Wifi gratuita
Todas las habitaciones e instalaciones cuentan con servicio de Internet.

Visitas Médico Quirúrgico y Maternidad
Horario: Todos los días de 9:00 hrs. a 20:00 hrs. con la debida autorización del médico, máximo de 2 personas por paciente.

El uso del baño de las habitaciones es solo para pacientes. Visitas, deberán hacer uso de baños externos ubicados en cada piso.

Alta Médica
Usted sólo podrá abandonar la Clínica con la alta autorizada por su médico tratante, y deberá retirarse antes de las 12:00 hrs. en caso contrario se procederá a cobrar un día adicional.

Al alta médica, Enfermera o Matrona de turno hará entrega de sus exámenes y las indicaciones Post operatorias según corresponda.

Deberá firmar una hoja para verificar la aceptación de los datos. Por su seguridad será llevado en silla de ruedas hasta la salida de la Clínica.

Separacion