X

Novedades

Reserva tu Hora

Video llamadas para mantener vínculo entre recién nacidos hospitalizados y sus padres

Los primeros días y meses de vida son claves en el vínculo entre padres e hijos. Por eso, Clínica Biobío implementó, desde fines de marzo, un sistema de acompañamiento virtual para recién nacidos que se encuentran internados por alguna patología.

A través de un teléfono celular dispuesto por la UCI de Neonatología, el equipo médico se contacta tres veces al día con los padres en horarios definidos (10:00, 14:00 y 19:00 horas), con la participación del médico de turno en uno de estos llamados, para contarles a los papás la evolución de su bebé.

El Dr. Fernando Valenzuela, pediatra y jefe del Servicio de Neonatología de Clínica Biobío, sostiene: “Esto nunca reemplazará el contacto presencial, pero sí tratamos de atenuar esta falta de contacto producto de la contingencia, ya que está demostrado que las primeras semanas y meses son claves en el vínculo afectivo entre padres e hijos”.

Carolina Venegas, matrona del mismo servicio explica: “Cuando los padres le hablan o cantan a sus hijos recién nacidos, ellos sienten el contacto, aunque no sea físico y los ayuda a recuperarse. Logran reconocer las voces, especialmente si la mamá o el papá les habló durante el embarazo, y en la mayoría de los casos reaccionan con muecas”.

Según comenta el Dr. Valenzuela, la iniciativa fue recogida en base a la experiencia de otros países que han debido enfrentar inicialmente la pandemia, con resultados positivos, y que los padres valoran enormemente.



Ver más novedades

Separacion