X

Novedades

Reserva tu Hora

Soluciones ortopédicas o quirúrgicas con un alto estándar.

Entregar un servicio de atención médica marcada por la calidad de su infraestructura y la de sus profesionales, es un objetivo principal para clínica Biobío. Siguiendo esta línea, el prestigioso centro médico de la VIII Región cuenta con especialistas capacitados y de vanguardia para atender diferentes patologías relacionadas con la mano.
La subespecialidad conformada por la unidad de mano que clínica Biobío posee, le permite atender diversas patologías que afectan a esta zona del cuerpo. Dada su complejidad, tanto desde el punto de vista de su anatomía como también de las numerosas estructuras que existen en un espacio reducido, exige tener a profesionales altamente capacitados en el tema.
El Dr. Julio Silva, traumatólogo y ortopedista formado en la Universidad de Concepción y subespecialista en cirugía de extremidad superior y microcirugía, y el Dr. Felipe Vivanco, traumatólogo, especialista en ortopedia y cirugía de extremidad superior y microcirugía, comentan que, por lo general abordan una gran cantidad de patologías traumáticas y degenerativas.
Dentro de ellas destacan por frecuencia los atrapamientos nerviosos como Síndrome de Túnel Carpiano. Dentro de las fracturas, las que se producen en un alto número son las de muñeca, que han ido en aumento debido a las mayores expectativas de vida de la población. Destacan también patologías como dedo en gatillo, tendinopatías, lesiones tendinosas, fracturas especificas del carpo y falange, entre otras.
“tratamos como unidad de establecer soluciones ortopédicas o quirúrgicas con un alto estándar y nivel de especialización, desde la evaluación inicial y diagnóstico, hasta la misma rehabilitación kinésica especializada en el área. Ello se traduce en un mayor beneficio para el paciente”

“Nos enfocamos en ofrecer un servicio especializado y a la vez en el desarrollo de una subespecialidad dentro de la traumatología que cada vez tiene una mayor demanda”, señalan los profesionales.
Para cumplir con los altos estándares que exige esta subespecialidad, Clínica Biobío se preocupa permanentemente de mantener instalaciones y servicios que cumplan con elevados estándares. Y desde el punto de vista traumatológico este recinto médico dispone de la mayoría de las subespecialidades.
Asimismo, posee convenios con todas las isapres y con Fonasa para patologías más frecuentes a través del sistema PAD, lo cual proporciona al paciente la posibilidad de atención oportuna y de calidad, un objetivo que para clínica Biobío es un desafío permanente.
 



Ver más novedades

Separacion