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Servicio de Urgencia de Clínica Biobío: Rápida respuesta a tus necesidades

Una emergencia puede ocurrir en cualquier momento, y cuando ello sucede, contar con un Servicio de Urgencia capaz de brindar una atención oportuna y eficaz, se convierte en un tema de primera prioridad.

Es por ello que, Clínica Biobío ha puesto especial énfasis en desarrollar un Servicio de Urgencia que cuenta con altos estándares de calidad y seguridad, que funciona durante las 24 horas del día y durante los 365 días del año, y que posee equipamiento y profesionales capacitados.

El Dr. Juan Hermosilla, Jefe de Urgencia de Clínica Biobío, señala que en el servicio existe una atención tanto de pacientes adultos como pediátricos, con especialistas de llamado en caso de ser necesario y protocolos de manejo interno para resolver en forma oportuna los problemas de salud de los pacientes.

“Ello se complementa con un servicio de apoyo diagnóstico, conformado por un laboratorio clínico con tecnología de última generación, a fin de disminuir los tiempos de espera en los resultados de los exámenes, una unidad de imagenología con scanner, RX y resonancia nuclear magnética las 24 horas del día, además de una Unidad de Paciente Crítico Adulto y neonatológico, lo cual nos permite ser resolutivos en un amplio número de patologías de alta complejidad”.

 Adicionalmente, Clínica Biobío cuenta con cardiólogos y cirujanos cardiacos de gran experiencia y un equipo de hemodinamia con rápidos tiempos de respuesta, lo que permite resolver las urgencias cardiológicas que ponen en riesgo la vida de los pacientes.

“Es importante resaltar que el servicio de urgencia funciona en conjunto con la Unidad de Paciente Critico de la Clínica. En caso de que existan pacientes de alta complejidad, estos son ingresados en forma prioritaria a esta unidad para su manejo en forma oportuna”, agregar el profesional.

Una sala de reanimación, sala de procedimientos en caso de requerir suturas o curaciones complejas, además de boxes de urgencias equipados, son parte de la implementación con la que también dispone el servicio.

“Estamos en etapa de crecimiento, donde tendremos más boxes de atención y un mayor número de unidades para administración de tratamientos.  Otro tema a destacar es que existen convenios con todas las isapres y atención de pacientes Fonasa y particulares, además de funcionarios de empresas en convenio”.

“Por último, otro pilar fundamental en nuestro Servicio de Urgencia es nuestro equipo de profesionales, quienes entregan una atención de salud de calidad para que las personas reciban los cuidados que necesitan.  Nuestra misión es mejorar el bienestar general de quienes servimos”, concluye el Dr. Juan Hermosilla.



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