X

Novedades

Reserva tu Hora

Servicio de Imagenología: APOYO DIAGNÓSTICO PRECISOS Y SEGURO

El servicio de imagenología es para Clínica Biobío un importante apoyo para el  trabajo del profesional médico, ofreciendo un servicio  integral  en donde el foco está centrado en los pacientes y sus requerimientos.

El Dr. Claudio Medina, jefe del servicio, explica que para lograr estos objetivos es preciso disponer de una infraestructura de punta que permita efectuar exámenes más rápidos y, por ende, más cómodos para los pacientes, con secuencias que evalúan de modo integral las áreas anatómicas en estudio, minimizando la necesidad de estudios complementarios.

“Nuestros ecógrafos tienen tecnología de punta y nos posibilitan tener un gran volumen de exámenes para nuestra creciente demanda. Próximamente instalaremos el mamógrafo más moderno del mercado, con tecnología digital y tomosíntesis, lo que nos llevará a tener exámenes más confiables y certeros”.

Todo este equipamiento permite que en Clínica Biobío se efectúen procedimientos diagnósticos y terapéuticos invasivos con los mayores estándares de seguridad en el área neurovascular, mamario, tiroídeo, y otros como drenajes de abscesos y hematomas. “Con ello, se hacen diagnósticos y tratamientos de aneurismas cerebrales, y diagnóstico histológico y citológico de tumores mamarios y tiroídeos, entre otros”.

“A lo anterior se suma la realización de Artrotac y Artroresonancia, para obtener una mayor evaluación de las estructuras musculo esqueléticas, lo que a su vez permitirá la administración de fármacos, si el tratante lo indica”, agrega el Dr. Claudio Medina.

El staff de profesionales es otro de los atributos diferenciadores con los que Clínica Biobío cuenta, al disponer de especialistas en el área de Mamografía, Neuroradiología, Imagenología Musculo Esquelética, Pediatría, Abdomen y Cuerpo e Imagenología Torácica.

“Nuestros radiólogos están de turno las 24 horas del día y todos los días del año, constituyendo un soporte permanente para las necesidades de los médicos que solicitan apoyo imagenológico desde la urgencia, y desde distintas unidades de hospitalización y cuidados críticos de la clínica, así como desde los servicios ambulatorios”.

De esta manera, infraestructura de vanguardia y profesionales altamente capacitados permiten a la Clínica efectuar diagnósticos más certeros y seguros, un atributo que los pacientes valoran y reconocen.



Ver más novedades

Separacion