X

Novedades

Reserva tu Hora

Sami August Mantynen, paciente operado de la columna en Clínica Biobío: “La cirugía me cambió completamente la vida”

Sami August Mantynen, paciente operado de la columna en Clínica Biobío: “La cirugía me cambió completamente la vida

Después de pasar varios años con un dolor en la espalda que limitaba sus actividades cotidianas, Sami decidió seguir la indicación médica y programar una cirugía. Sin dudas ni temores, se entregó a las manos expertas del especialista en columna que sus amigos le recomendaron.

Llegó a Chile cuando la industria de la celulosa estaba en plena expansión. Eso fue lo que lo motivó a dejar Finlandia, su país natal, y quedarse en este lado del mundo, donde conoció a la chilena que hoy es su señora, junto a quien tiene 2 hijos y vive en Pucón.

Han pasado 20 años desde su llegada. Todo este tiempo, Sami ha desarrollado su carrera de ingeniero trabajando en diferentes plantas de celulosa en el Sur del país, donde actualmente se desempeña como inspector de calidad, actividad que agudizó el dolor de espalda que sentía desde hace varios años.

“Tenía una molestia que me impedía hacer mi vida normal y realizar las tareas que exige mi trabajo. En el último tiempo, me incomodaba mucho, casi no podía caminar. Así es que consulté con el Dr. Jaime Pinto porque me dijeron que era el mejor cirujano de columna de Chile”, cuenta Sami.

El diagnóstico fue una hernia lumbar en las vértebras 4 y 5. Tras la evaluación, el Dr. Pinto, médico neurocirujano experto en columna de Clínica Biobío, le explicó que la única alternativa era una cirugía.

El día de la operación ocurrió un imprevisto antes de ingresar a pabellón. Sami había tomado muchos medicamentos para calmar el dolor que le producía la hernia y esto le provocó una hemorragia digestiva. Afortunadamente, estaba en buenas manos y fue sometido a una intervención de urgencia. “El equipo actuó rápido y eficientemente”, afirma.

Cirugías realizadas por médicos expertos

Tras su recuperación, volvieron a programar la cirugía de columna. Sami cuenta que estaba muy confiado y que no sentía miedo de la operación, que esta vez sí pudo ser realizada y con éxito. “Fue todo muy profesional.Tuve una excelente experiencia con el Dr. Pinto y el personal que me atendió. Me explicaron bien el procedimiento y respondieron todas mis dudas”.

A los 3 días fue dado de alta. Hoy, después de 2 meses, está con sesiones de Kinesiología pero afirma que su molestia desapareció. “La cirugía me cambió completamente la vida. Cuando despierto ya no tengo ese dolor que sentía antes de la operación. Pude volver rápido al trabajo, caminar y hacer las inspecciones sin problema. Por eso, me gustaría darle las gracias

a todo el personal de la clínica. Me entregué en sus manos con plena confianza y lograron quitarme 100% el dolor de espalda que sentí por años”.



Ver más novedades

Separacion