X

Novedades

Reserva tu Hora

Rehabilitación integral para pacientes con enfermedades traumatológicas

Lesiones comunes, dolores musculares o problemas en las articulaciones, pueden complicar tu día a día más de la cuenta. Por eso, es importante que las trates a tiempo. En Clínica Biobío te ofrecemos una atención médica especializada y el equipamiento necesario para entregarte una solución completa a este tipo de patologías. 

Preparados para resolver tus requerimientos de salud, ya sean ambulatorios o quirúrgicos, la Unidad de Traumatología está conformada por “un gran equipo de traumatólogos de adultos y niños, que atienden desde consultas generales hasta subespecialidades que resuelven problemas en hombro, codo-muñeca-mano, cadera, rodilla, columna, tobillo-pie, entre otras”, cuenta el Dr. Carlos Vandeputte, jefe de la Unidad.

Esto permite atender diferentes tipos de enfermedades traumatológicas:

Además, Clínica Biobío cuenta con equipamiento tecnológico de alta gama. “Disponemos de un nuevo resonador magnético que nos permite obtener imágenes de alta resolución y una mejor precisión diagnóstica”, afirma el Dr. Vandeputte. 

“También tenemos un equipo de rayos y escáner que nos entrega un muy buen apoyo, desde el punto de vista imagenológico para poder enfrentar bien estas patologías al momento de decidir si operamos o seguimos un tratamiento conservador. Y si operamos, contamos con todos los instrumentos para realizar una cirugía de forma adecuada”, explica el médico.  

El tamaño, forma y tecnología características de estas herramientas disponibles, contribuyen a una mayor comodidad del paciente a la hora de realizarse los exámenes porque son más amplias, más seguras, emiten menos ruidos y, en el caso del resonador, su cabeza permanece fuera de la máquina, permitiendo que respire libremente.

De esta manera, la clínica cuenta con traumatólogos en distintas subespecialidades, equipamiento de última tecnología en imágenes y el instrumental quirúrgico necesarios para que un paciente pueda realizar una rehabilitación integral, sin necesidad de ser derivado a otro centro de atención o a Santiago.



Ver más novedades

Separacion