X

Novedades

Reserva tu Hora

Reactivación de los procedimientos quirúrgicos electivos

Porque sabemos que algunas cirugías no pueden esperar, hemos retomado algunas intervenciones, tomando todos los resguardos necesarios para proteger a nuestros pacientes y colaboradores.

Clínica Biobío retomó las cirugías cuyo proceso hospitalario demore menos de 24 horas, privilegiando la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), así como también los procedimientos que se realizan con anestesia regional.

El Jefe de Pabellón de Clínica Biobío, Dr. Rodrigo Zamorano, explica que para esto, se diseñaron flujos separados para los personas con COVID-19 de aquellos que no tienen el virus, así como también pabellones independientes y exclusivos para los pacientes con coronavirus, con la finalidad de evitar un posible contacto y disminuir al máximo las posibilidades de contagio.

“En este contexto, las unidades clínicas que atienden pacientes con COVID-19 son exclusivas y separadas de las otras unidades de la clínica”, afirma el Dr. Zamorano.

Agrega que como medidas de seguridad, se solicita el examen PCR COVID-19 de menos de 48 horas, así como también una encuesta para identificar factores de riesgo en los pacientes y en todo el personal de salud involucrado.

Además, “las tablas quirúrgicas son visadas por el médico jefe de pabellones y CMA, junto con el Director Médico de la clínica e informadas a la autoridad a cargo de distribuir y administrar las camas de la región”, acota el Dr. Zamorano.



Ver más novedades

Separacion