X

Novedades

Reserva tu Hora

Reabrimos servicio de Ecotomografía Ambulatoria con estrictas medidas de seguridad

Es un procedimiento que constituye “un primer paso de estudio a una serie de patologías, por lo que consideramos importante retomar parcialmente este examen que estamos implementando con todas las medidas de seguridad correspondientes, máxima responsabilidad y agenda distanciada entre pacientes”, explicó el Dr. Claudio Medina, Jefe de Imagenología de Clínica Biobío.

Continuando con la necesidad de la comunidad de retomar atenciones de salud prioritarias, Clínica Biobío inició la reapertura parcial del servicio de Ecotomografía Ambulatoria en todas sus áreas, con total apego a los protocolos de seguridad para proteger a sus pacientes y su personal de salud.

En línea con los protocolos de nuestra clínica, las medidas incluyen: El control de temperatura, asientos marcados para mantener distancia social y el uso de elementos de protección personal, como mascarillas y protectores faciales para los equipos de salud y colaboradores, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud. Esto se suma a la obligación de los pacientes a circular con mascarillas.

El Dr. Claudio Medina, Jefe de Imagenología de Clínica Biobío, explicó que “la Ecotomografía Ambulatoria es clave en el cuidado de nuestros pacientes. Es un examen de alta demanda y de los primeros que se solicitan -además de la radiografía convencional- como primer paso de estudio a una serie de enfermedades, por lo que consideramos importante retomar parcialmente este examen, que estamos implementando con todas las medidas de seguridad correspondientes, máxima responsabilidad y baja frecuencia de pacientes, ya que esto último nos permite garantizar el debido distanciamiento social, tanto en salas de espera, como en pasillos de circulación”. El especialista indicó que también se suman procedimientos que se realizan bajo visión ecográfica, como las Biopsias Tiroideas y Mamarias.

Con respecto a la frecuencia de pacientes, el Dr. Medina explicó que de las 16 personas por hora, que circulan habitualmente para este examen dentro de la clínica, se redujo a cuatro con el fin de minimizar el flujo, lo que se suma a todas las medidas de protección indicadas por parte del personal médico. “Los pacientes tienen garantizado que cuentan con todas las medidas de protección, al igual que el radiólogo que hace el procedimiento. En esas condiciones decidimos retomar la actividad de forma parcial”, sostuvo.

De esta manera, nuestro Servicio de Ecotomografía Ambulatoria se encuentra operativo en horario de lunes a viernes, desde las 8:00 a las 20:00 horas y los sábados desde las 8:00 a las 14:00. Solicita tu hora a través de call center 412734200.



Ver más novedades

Separacion