X

Novedades

Reserva tu Hora

¿Qué es una Cirugía Mayor Ambulatoria?

¿Qué es una cirugía de este tipo y cuáles son los beneficios para los pacientes? Se trata de una práctica que es tendencia en Europa y Estados Unidos, donde más del 70% de las intervenciones quirúrgicas se hacen de forma ambulatoria.

La Cirugía Mayor Ambulatoria es un procedimiento quirúrgico que debe realizarse en pabellón, donde el paciente requiere anestesia general, pero no necesita una estadía prolongada en la clínica. Al contrario, el alta médica generalmente es el mismo día en que se lleva a cabo la intervención.

Esto significa múltiples beneficios para los pacientes, como una mejor disposición frente al procedimiento al tener la posibilidad de recuperarse en su casa, en un ambiente cálido y familiar; también programar su cirugía en un corto plazo, acceder a una cuenta conocida con anterioridad y retomar sus actividades habituales en mucho menos tiempo.

Clínica Biobío cuenta con una moderna infraestructura para este tipo de cirugía, con pabellones, salas de recuperación postoperatoria y puestos de preparación exclusivos para estas intervenciones de mediana o baja complejidad, atendidos por médicos y personal especializados.

Para optar a una Cirugía Mayor Ambulatoria, el paciente debe cumplir con ciertos requisitos como tener un buen estado de salud general, sus patologías crónicas compensadas y contar con apoyo familiar para la recuperación en la casa.

Si bien se evalúa caso a caso, todas las personas pueden optar a esta cirugía. Excepto pacientes con un índice de masa corporal superior a 40, con apneas del sueño o niños prematuros. De esta manera, Clínica Biobío realiza intervenciones otorrinolaringológicas, urológicas; cirugía de hernias inguinales y algunos casos de colecistectomías, operaciones traumatológicas simples y oftalmológicas, entre otros procedimientos que permiten dar de alta al paciente dentro del mismo día o al siguiente.



Ver más novedades

Separacion