X

Novedades

Reserva tu Hora

Nuevo equipamiento de Laboratorio Clínico entrega resultados más precisos y en menor tiempo

VITROS® XT 7600 es el nombre del nuevo equipo de laboratorio clínico, que introduce la química seca digital. Esta característica permite tener procesos más eficientes, potenciar la productividad y obtener resultados de pruebas más precisos y de mayor calidad, además cuidar el medio ambiente al eliminar el agua de sus procesos.

Según explica Jaime López, Jefe de Laboratorio Clínico, la llegada de este equipamiento representa un cambio fundamental en el funcionamiento de la unidad y un gran avance en el área diagnóstica clínica que, además, deja a Clínica Biobío como la primera de regiones en contar con esta tecnología.

Esta nueva tecnología se aplica en los exámenes bioquímicos (perfiles bioquímicos, hepáticos, lipídicos, perfil cardiaco) y en análisis de hormonas.

El equipo incorpora imágenes digitales que entregan mayor precisión en sus resultados y, además, permite realizar dos pruebas de laboratorio por separado de manera simultánea en un solo slide o tarjeta diagnóstica, lo que debería traducirse en mayor rapidez en los tiempos de respuesta.

“En condiciones ideales y según el tipo de carga al equipo, puede procesar hasta 1.320 exámenes por hora. Por otro lado, en forma simultánea, opera con exámenes bioquímicos y hormonales, pues está construido en dos bloques unidos entre sí, y por eso se le identifica como un equipo integrado”, explica el director del laboratorio de Clínica Biobío, quien agrega que este servicio también destaca por la mejora continua de sus colaboradores.

Este año, este laboratorio además incorporó otros instrumentos de la más alta tecnología, como el analizador de orina, Atellica 1500, que destaca por la automatización y estandarización en todos sus procesos de análisis de muestra. Asimismo, se integró un sistema automatizado para la identificación y estudio de resistencia a los antibióticos en bacterias patógenas. En autoinmunidad, se incorporó el instrumento Alegria, a lo que se sumó la tecnología de Biología Molecular para el diagnóstico de los virus influenza, sincicial respiratorio y el metapneumovirus.



Ver más novedades

Separacion