X

Novedades

Reserva tu Hora

Matrimonio de Talcahuano le ganó batalla al COVID-19

Fernando Gutiérrez e Inés Rojas enfrentaron una de las pruebas más duras de sus 32 años de relación. Se contagiaron y debieron ser hospitalizados por coronavirus en Clínica Biobío, sin embargo, lograron vencer a esta enfermedad.

Sin saber cómo ni cuándo se contagiaron, Fernando (54 años) e Inés (57 años) pasaron por momentos difíciles, pues ambos estuvieron internados casi al mismo tiempo por COVID-19. La condición de Inés era más favorable, en tanto, Fernando de los 19 días que estuvo en la clínica pasó 12 conectado a ventilación mecánica.

“Ambos fueron diagnosticados con COVID-19, Inés tuvo un cuadro leve, pero que requirió hospitalización y evolucionó de forma satisfactoria. Fernando tuvo un cuadro grave, por lo que fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos”, explica el broncopulmonar de la clínica, Dr. Jorge Yáñez.

El especialista agrega: “Ahora están en buenas condiciones clínicas, asintomáticos desde el punto de vista respiratorio. Completaron su periodo de cuarentena, así que están muy bien”.

Inés estuvo once días hospitalizada en el Servicio Médico Quirúrgico y luego continuó preocupada de la evolución de su marido, quien seguía internado. “Fue muy duro vivirlo, afortunadamente, tenía comunicación con los doctores que atendían a Fernando, con mucha dedicación, realmente se pasaron por toda la información que me dieron de su evolución”.

Por su parte, Fernando señala que está muy agradecido por los cuidados que recibió en Clínica Biobío. “Doy gracias a Dios, pues caí en buenas manos, la atención de la clínica es excelente, desde el doctor al auxiliar, cien por ciento profesionales. El apoyo al paciente y a la familia es muy bueno y eso da energía para salir adelante. Estoy muy agradecido por toda la atención que me dieron”.

De esta forma, el matrimonio -y sus dos hijos- pueden contar esta experiencia con un muy buen final y transmitir un importante mensaje: “Esto es real. El autocuidado es clave para evitar el contagio, proteger a nuestra familia y a los demás”, finalizan.

 



Ver más novedades

Separacion