X

Novedades

Reserva tu Hora

Intendente regional y autoridades de salud visitaron Clínica Biobío

En el marco de la instalación de una carpa exterior para ampliar espacios y atender mayor demanda por Covid-19 en Clínica Biobío, el intendente regional, Sergio Giacaman, junto al Director del Servicio de Salud Talcahuano y Coordinador de la red asistencial, Carlos Vera, destacaron el esfuerzo de clínicas y hospitales para ampliar camas críticas en el manejo de la pandemia. 

Las autoridades fueron recibidas por la Gerente General de Clínica Biobío, Lorena Contreras y por el Director Médico del establecimiento, Dr. Jaime Pinto.

La máxima autoridad regional destacó que las camas críticas de la red de salud pasaron de 66 en marzo a 208 en la actualidad. “El aumentar tres veces nuestra capacidad, nos ha permitido dar respuesta a situaciones. En un momento fue para poder colaborar con otras regiones, hoy día es principalmente para poder atender a las personas de nuestra región que están en una situación compleja de salud”, aseguró el intendente Giacaman

En tanto, el Dr. Carlos Vera, destacó el importante aporte del sector privado en la reconversión de camas y, al mismo tiempo, valoró la coordinación con el nivel central para el traslado de pacientes. “Hoy día no ha habido ningún paciente que haya tenido la complicación de no tener una cama crítica disponible, no hay pacientes esperando en urgencias, no tenemos esa condición y, para poder mantener, lo que hemos hecho ha sido pedir traslado a otras partes de Chile, no solamente Santiago. Hoy día llevamos 35 traslados realizados, de los cuales 24 se han hecho Santiago, sostuvo.

En tanto, Lorena Contreras explicó que, bajo un estricto apego a las medidas sanitarias, en la nueva instalación exterior de Clínica Biobío ya se realiza la toma de muestras de exámenes PCR junto a atenciones respiratorias de baja complejidad.

La ejecutiva agregó que el establecimiento ha modificado su funcionamiento para hacer frente a esta pandemia. En este sentido destacó el aumento de camas críticas -que se han triplicado desde el comienzo de la pandemia- y la habilitación de urgencias diferenciadas, para atención de pacientes respiratorios y no respiratorios, entre otros protocolos de seguridad implementados.

“Como clínica hemos tratado de ser y formar parte de esta red integral de salud, que en general estamos todos los privados y lo públicos. Y sin lugar a dudas, para nosotros ha sido un tremendo desafío, pero también gracias a la disponibilidad del equipo médico y todos los colaboradores, esto ha sido factible”, sostuvo Lorena Contreras



Ver más novedades

Separacion