X

Novedades

Reserva tu Hora

Elimina tus várices con la última tecnología disponible: menos dolor y rápida recuperación

La segunda patología más diagnosticada en Chile corresponde a las várices en extremidades inferiores, enfermedad que afectan la calidad de vida y estética de quienes las padecen, pero que además puede producir consecuencias más graves como úlceras, coágulos sanguíneos y sangrados.

Según explica el cirujano vascular y endovascular de Clínica Biobío, Nelson Sepúlveda, este tipo de patología se produce por un defecto genético en las válvulas de las venas superficiales, encargadas de llevar la sangre de retorno desde los pies hacia el corazón. “Estas válvulas quedan mal cerradas por lo tanto la sangre se devuelve, y con esto aumenta de forma progresiva la presión al interior de las venas, que no están preparadas para resistir y se empiezan a dilatar, apareciendo las várices”, indica el especialista.

Entre las personas que tienen más posibilidades de desarrollar várices se encuentran quienes cuentan con antecedentes familiares, personas con sobrepeso, quienes trabajan muchas horas de pie, el hecho de ser mujer y la cantidad de embarazos que se ha tenido.

El doctor Sepúlveda explica que dentro de los principales síntomas de la enfermedad varicosa se puede identificar la sensación de pesadez y cansancio al término de día, sensación de picazón, piernas calientes e hinchazón de las extremidades inferiores.

Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico de la enfermedad varicosa es eminentemente clínico, con un examen físico del paciente por parte del especialista, lo que se confirma con la realización de un Ecografía Doppler Venosa de Extremidades, realizada en la misma clínica. De esta manera, señala el médico, se puede estudiar las venas profundas y superficiales, en busca de la falla de las válvulas.

En cuanto al tratamiento, el cirujano vascular indica que existen diversas alternativas destinadas a disminuir las molestias y evitar algunas complicaciones, pero que no hay medicamentos que permitan disminuir o eliminar las várices, convirtiéndose la cirugía en la opción más efectiva para el caso de pacientes que cumplan los requisitos clínicos para realizarse una intervención de este tipo.

Con el paso del tiempo se han ido desarrollando distintas técnicas para el tratamiento de las várices, desde el retiro quirúrgico de la vena safena y de los paquetes varicosos, pasando por la ablación con láser o radiofrecuencia de la vena safena interna hasta lo más moderno y mínimamente invasivo, que es el tratamiento que hoy ofrece Clínica Biobío.

Nueva técnica quirúrgica: Venaseal

En la actualidad, existe una nueva técnica quirúrgica mínimamente invasiva, que ofrece una serie de ventajas a los pacientes en cuanto a la recuperación, reincorporación temprana al trabajo y disminución del dolor.

Se trata de la aplicación de un adhesivo médico biológico llamado “VenaSeal”, seguro y compatible con el organismo, que permite sellar en forma completa y definitiva la vena, redirigiendo de manera inmediata la sangre hacia las otras venas sanas de la pierna.

Consulta con nuestro especialista para un diagnóstico seguro y analizar la mejor opción de tratamiento.

Más información revisa el siguiente video:

 



Ver más novedades

Separacion