X

Novedades

Reserva tu Hora

Con éxito se desarrolló taller de masajes shantala para padres y recién nacidos

Con el objetivo de fomentar el apego seguro entre bebés y sus cuidadores, el Servicio de Maternidad de Clínica Biobío efectuó un taller sobre Masajes Shantala, técnica de origen indio recomendada por especialistas por sus diversos beneficios en la salud de los menores.

En la oportunidad, la Matrona Carolina Venegas realizó diversas demostraciones de los tipos de movimientos que se deben efectuar en las distintas zonas del cuerpo de los bebés, las que fueron practicadas por las asistentes a la actividad.

En este sentido, la profesional destacó que  este tipo de masajes “permite promover el vínculo con el bebé, estimularlo sensorialmente, promover su relajación, aliviar los cólicos, fortalecer el sistema muscular y psicomotor, además de ayudar a manejar el estreñimiento y los niveles de irritabilidad”.

Magdalena Torres, mamás de mellizas, señaló que su participación en el taller fue una grata experiencia pues “soy mamá primeriza y lo aprendido me va a ayudar muchísimo para calmar a mis hijas y generar una conexión o apego de mejor calidad”.

Dentro de los próximos meses, Clínica Biobío continuará con la organización de diversas charlas y talleres, con temáticas que beneficien la calidad de vida de los pacientes. 



Ver más novedades

Separacion