X

Novedades

Reserva tu Hora

Clínica Biobío realiza operativo preventivo en el mes de la obesidad y diabetes

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos de la obesidad y enfermedades crónicas como la diabetes, Clínica Biobío realizó de manera gratuita tomas de presión y glicemia, para contribuir a la pesquisa temprana de enfermedades crónicas de alto riego en Chile.

Los asistentes también pudieron recibir material informativo y educativo acerca de la importancia de la prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento médico, en el caso de pacientes que ya padezcan este tipo de enfermedades.

Se debe señalar que en Chile el 74% de la población adulta sufre sobrepeso u obesidad lo que incrementa el riesgo de múltiples enfermedades tales como diabetes, hipertensión arterial, colesterol elevado, resistencia a la insulina, enfermedades hepáticas, entre otras.

En el caso de la Diabetes, 1 de cada 10 chilenos la padece, estimando que el 50% de dichas personas aún no están diagnosticadas.  De ahí la importancia de informar a la población y mejorar la detección temprana, para otorgar un tratamiento médico oportuno.



Ver más novedades

Separacion