X

Novedades

Reserva tu Hora

Clínica Biobío sella alianza con UNAB Concepción para fortalecer formación profesional médica

El convenio entre ambas instituciones permitirá que estudiantes de la carrera de Medicina realicen su práctica profesional en el recinto asistencial, accediendo a un campo clínico de excelencia.

Con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales en el área de la salud, Clínica Biobío, renovó recientemente el convenio sostenido con la Universidad Andrés Bello que permitirá ampliar las oportunidades de prácticas, especializaciones e investigación para estudiantes de la facultad de Medicina.

Al momento de su firma, Lorena Contreras, gerenta general de Clínica Biobío, valoró la extensión de este compromiso con la casa de estudios: “Esperamos que la formación de médicos en nuestra Clínica contribuya al desarrollo de la salud, de nuestras prestaciones y de la relación que mantenemos con las personas, quienes son nuestro principal foco de atención. Estamos seguros de que el trabajo colaborativo nos abre mejores oportunidades para impulsar vidas más saludables”, afirmó la líder del centro asistencial.

En una primera etapa, los estudiantes de quinto y sexto año de UNAB podrán acceder a realizar sus prácticas de medicina interna, con rotaciones en las unidades de Urgencia y hospitalizados del establecimiento. Luego, la segunda fase, contempla la realización de internado en cirugía, además de fortalecer proyectos de investigación y extensión académica.

Al respecto, el director médico de Clínica Biobío, Dr. Jaime Pinto, expresó: “Estamos listos para recibir a los alumnos y educarlos con mucho entusiasmo y energía. Ponemos a disposición de la academia el talento, la experiencia y el profesionalismo de nuestro equipo, para impulsar juntos un campo clínico de excelencia en la región”.

Por su parte, el vicerrector de sede de UNAB Concepción-Talcahuano, Dr. Carlos González, destacó que esta alianza refuerza el vínculo establecido previamente a través de la carrera de Obstetricia.  “Es parte de un trabajo que hemos venido realizando en conjunto y que confiamos seguirá creciendo. Nos permite acrecentar el conocimiento y la colaboración, en un marco de vinculación comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la excelencia, que es parte de nuestro sello”.

Clínica Biobío dispone de una moderna infraestructura, con más de 13 mil metros cuadrados, en la que durante 2023 se realizaron 550 mil atenciones ambulatorias, casi 40 mil de urgencia y más de 8 mil cirugías. En su compromiso constante con la formación de profesionales del área de la salud, mantiene vínculo con 8 instituciones educacionales de la región.



Ver más novedades

Separacion