X

Novedades

Reserva tu Hora

Clínica Biobío realiza charla educativa sobre cáncer de mama en Municipalidad de Talcahuano

La actividad desarrollada en el Centro Cultural Teatro Dante, convocó a más de 80 integrantes de la Oficina de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio.

Una jornada educativa y de relacionamiento con la comunidad, se vivió en el salón principal del Centro Cultural Teatro Dante, instancia en la que un staff de profesionales de Clínica Biobío, expuso una charla educativa sobre la sensibilización del cáncer de mama, dirigida a más de 80 integrantes de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Talcahuano.
 

“El propósito de la charla, fue informar sobre cómo realizarse un autoexamen preventivo, reconocer las señales de alerta y cuándo es necesario consultar a un especialista”, explicó Sebastián Rivas Sanhueza, matrón de la Unidad de Ginecología y Obstetricia de Clínica Biobío.

Asimismo, el profesional especificó los factores de riesgos de la enfermedad, entre los que se encuentran, edad avanzada, antecedentes familiares, uso excesivo de anticonceptivos orales, sedentarismo, obesidad, entre otros; enfatizando en el lema: “Tócate para que esta enfermedad no te toque a ti”.

Pamela López Melo, Encargada de la Oficina de la Mujer, señaló que “todos los años en estas fechas generamos operativos para educar e incentivar a más mujeres a prevenir el cáncer de mama, entregándoles estos conocimientos que a veces por desconocimiento, miedo u otros motivos, no se atreven a consultar”.

Durante su presentación, Priscila Jara Salazar, tecnóloga médica de la Unidad de Imagenología, entregó detalles sobre el procedimiento y una descripción de los equipos con tecnología a la vanguardia disponibles en Clínica Biobío, derribando mitos existentes y aclarando dudas a las asistentes.

Cabe recalcar también que, para complementar la charla sobre el cáncer de mama, también se expuso sobre la importancia de la detección de la osteoporosis, ya que las mujeres en edad avanzada son más propensas a desarrollar esta patología. Andrea de la Fuente, tecnóloga médica de la Unidad de Imagenología, entregó recomendaciones para prevenir esta enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos.

Una de las asistentes, Isabel Torres Aravena, destacó que, si bien ella se realiza su examen preventivo anualmente, “este tipo de charlas son muy buenas, ya que nos educan y ayudan a estar más alerta a los síntomas, teniendo en cuenta que hay muchas personas que se dejan estar y que es primordial cuidar e la salud”.



Ver más novedades

Separacion