X

Novedades

Reserva tu Hora

Cirugía Maxilofacial en Concepción

Algunas patologías de la cara, como traumas, tumores o malformaciones en los maxilares y dientes, pueden disminuir la autoestima de las personas. En Clínica Biobío queremos ayudarlas a recuperar su sonrisa, poniendo a su disposición un procedimiento quirúrgico capaz de cambiarles la vida.

La cirugía maxilofacial corrige las enfermedades que afectan las diferentes estructuras que componen la cara, el cráneo y el cuello, realizando desde complejas intervenciones de cirugía plástica reconstructiva y del esqueleto de la cara, cirugías estéticas, hasta extracciones de muelas del juicio o implantes dentales.

A veces se confunde con el trabajo del dentista, ya que coinciden en algunos aspectos. La diferencia está en que el cirujano maxilofacial es un odontólogo o dentista que, además de tener los conocimientos relacionados a la cavidad bucal en función y estética, cuenta con una especialidad que se preocupa principalmente de la reconstrucción y estética facial.

Existen diferentes tipos de cirugía que realiza el médico maxilofacial, todas disponibles en nuestra clínica para pacientes adultos y niños. Entre ellas destacan:

La Dra. Ingrid Trujillo, cirujano maxilofacial de Clínica Biobío, destaca la relevancia que tiene en la vida de un paciente la cirugía ortognática, capaz de corregir los problemas funcionales y estéticos de los maxilares. “Por ejemplo, en el caso de un paciente con dificultad para respirar, modificas la posición de su mandíbula junto con las estructuras blandas que inserta y logras que respire mejor. O en personas con tumores que deforman la cara, le extirpas el tumor y dejas las estructuras en su correcta posición, todo para que funcione correctamente, favoreciendo además su autoestima y seguridad”.

Esto es un hito importante porque, según cuenta la Dra. Trujillo, la cirugía que muchos requieren es la ortognática. “Además de los beneficios que tiene para su salud, los pacientes pueden cambiar y mejorar su rostro, y modificar sus rasgos. Se realiza una planificación previa y mediante el uso de un software se diagnostica la anomalía y se corrige, teniendo una orientación de cómo va a quedar. Luego se opera, según esa planificación, y le cambias la vida a una persona, la transformas completamente”.

Hasta ahora, muchos de los pacientes que requerían este tipo de procedimiento eran derivados a Santiago. Desde este mes, en Clínica Biobío encontrarán el equipo médico experto y tecnología de primer nivel para ser intervenidos.

Otro procedimiento que se realiza es la cirugía craneofacial, intervención multidisciplinaria, donde se involucran diferentes especialidades para tratar diversas patologías, tanto congénitas como secuelas de traumas y cánceres, y donde el cirujano maxilofacial es parte importante del equipo.



Ver más novedades

Separacion