X

Novedades

Reserva tu Hora

Cirugías cardíacas en Clínica Biobío

Una cirugía cardíaca es un procedimiento de alta complejidad que requiere de profesionales altamente capacitados y equipamiento de punta, que garantice el éxito de la operación. 

El centro actualmente posee un equipo multidisciplinario de alto profesionalismo más una infraestructura de vanguardia que garantizan la seguridad de los pacientes y, por supuesto, la tranquilidad de sus familiares.

Aleck Stockins, médico coordinador de cirugía cardíaca de Clínica Biobío, sostiene que las cirugías cardíacas ya no son una novedad en la clínica, sino más bien son parte de una rutina que semanalmente se efectúa en dicho centro.

A la fecha hemos operado a cerca de 500 personas, un trabajo que es ejecutado por un equipo de profesionales de primer nivel. Esto nos permite hablar que este es un servicio que ya está consolidado y por el cual somos reconocidos en la zona sur del país. Dentro de las intervenciones más comunes que se realizan en la clínica están el by pass coronario y la cirugía de reemplazo de válvula aortica. Esto es más frecuente en pacientes que están por sobre los 60 a 65 años en promedio.

Para cumplir con los estándares que exige este tipo de cirugías de alta complejidad, Clínica Biobío se preocupa permanentemente de mantener instalaciones y servicios de tecnología avanzada. Además, posee convenios con la mayoría de las Isapres, lo cual proporciona al paciente la posibilidad de atención oportuna y de calidad, un objetivo que para este recinto clínico es un desafío permanente. “En este punto es importante mencionar que la cirugía de by pass coronaria está cubierta por el seguro CAEC. En tanto, la cirugía de reemplazo de válvula es parte del GES. Por ello el llamado es a que los pacientes se operen con toda tranquilidad, puesto que existen costos que están cubiertos frente a este tipo de procedimientos”, asegura el profesional. “Desde el 2010, este tipo de cirugías han pasado a ser un tema rutinario, lo que habla de la calidad de nuestros servicios y también de los profesionales.



Ver más novedades

Separacion