X

Novedades

Reserva tu Hora

Celebramos 22 años con nuevas áreas e instalaciones para el Gran Concepción

En línea con el plan de expansión que hace dos años nos permitió incorporar una nueva torre, actualmente estamos renovando el área de Imagenología y trabajando para inaugurar un moderno Laboratorio y tres nuevas tomas de muestras para este tipo de exámenes, a fin de acercar nuestros servicios a la comunidad.

Cumplimos poco más de dos décadas, tiempo en que el trabajo de cada persona que forma parte de la institución ha estado supeditado a cumplir nuestra misión, que es ayudar a llevar vidas más saludables y colaborar para que el sistema de salud funcione mejor para todos. “Por ello, siempre estamos mirando nuevos desafíos para mejorar la cobertura, la oportunidad y los servicios de atención para nuestros pacientes”, afirma Lorena Contreras De Vera, gerenta general de Clínica Biobío.

 

Crecer en el área ambulatoria es uno de nuestros principales retos. La nueva torre, inaugurada de manera oficial a fines del año pasado, fue parte de esa estrategia y actualmente se trabaja en la remodelación del área de Imagenología con la integración de nuevos equipos, además de un Vacunatorio.

 

También ofreceremos a la región un nuevo Laboratorio de alta resolución diagnóstica, con 400 metros cuadrados construidos, que nos permitirá realizar exámenes de Bioquímica de sangre, Microbiología y Biología Molecular. “Contará con los mejores estándares de calidad y estará equipado con la última tecnología. Será líder en el Gran Concepción, por su capacidad de resolución, por su equipamiento y por sus estándares que, además, lo posicionarán entre los mejores del país”, asegura el Dr. Jaime Pinto, neurocirujano y Director Médico de Clínica Biobío.

 

Otra de las novedades que menciona el Director Médico es la apertura de Tomas de Muestras de Laboratorio -durante el segundo semestre y principios de 2024- en Talcahuano, Coronel y Lomas Coloradas, lugares de donde proviene un porcentaje importante de nuestra demanda por estudios clínicos. “Atendiendo a los problemas de traslado, ya sea por congestión de tránsito o por lejanía, nosotros acercamos este servicio a la comunidad”, sostiene.


Asimismo, estamos incorporando equipos diagnósticos de última generación, especialmente en el área Broncopulmonar. “Son importantes dada la alta demanda que esos exámenes tienen en actualmente”, agrega la gerenta general de Clínica Biobío.

 

Desde nuestros inicios, hemos colaborado de manera estrecha con la red pública de salud, mediante la participación de licitaciones y en la prestación de servicios para apoyar en la reducción de listas de espera y Garantías Explícitas de Salud (GES). Actualmente, el 50% de los pacientes de la clínica son beneficiarios de Fonasa. Para ellos, hemos desarrollado una amplia oferta de prestaciones y convenios.

 

Lorena Contreras asegura que los 22 años de historia de Clínica Biobío dan cuenta de una trayectoria que es reconocida y altamente valorada por las personas. Un logro que hemos alcanzado gracias al compromiso y al trabajo conjunto de los distintos servicios de la clínica, donde se desempeñan 550 colaboradores y un staff de 200 médicos, que tienen gran experiencia en sus respectivas especialidades.

 

Por eso, dentro de las actividades que programamos para celebrar este aniversario, destacó el reconocimiento a los colaboradores que cumplieron 5, 10, 15 y 20 años de trayectoria en nuestra institución. “Somos especialistas en dar confianza a nuestros pacientes, y para alcanzar ese objetivo, nuestro equipo humano es fundamental”, concluye la gerenta general de Clínica Biobío.



Ver más novedades

Separacion