X

Novedades

Reserva tu Hora

Alimentación saludable para Halloween

Para que esta fiesta no sea sinónimo de excesos y molestias estomacales en los niños, la nutricionista Carola Pantoja comparte algunos consejos que te permitirán celebrar de forma más sana.

Chile tiene el mayor índice de sobrepeso y obesidad infantil, así lo demuestran los últimos datos publicados por la OCDE. Por eso, es tan importante limitar el consumo de productos excesivamente calóricos, altos en azúcares y ricos en grasa que pueden afectar o empeorar la salud de los más pequeños.

“De las calorías totales que necesita un niño al día, no más del 10% debe provenir de azúcares simples, también conocidas como azúcar añadida o sacarosa, que es aquella de fácil absorción y sin valor nutricional”, comenta Carola Pantoja, nutricionista de Clínica Biobío. 

“Este porcentaje equivale a entre 30 y 50 gramos de azúcar como límite máximo de ingesta diaria, que son más o menos 12 cucharaditas rasas”, agrega. En otras palabras, con un vaso de 250 ml de bebida cola, que contiene casi 30 gramos de azúcar, se estaría completando la dosis recomendada.

 

Como faltan pocos días para Halloween, la profesional entrega una lista de consejos saludables para evitar que los niños consuman más calorías de las necesarias:

 



Ver más novedades

Separacion